Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Con la participación de secretarios generales y secretarios de economía y finanzas de la macro región norte, se realizó en Trujillo el 22 y 23 de Mayo de mayo en la sede de la CGTP Regional La Libertad, el Seminario Taller sobre “La Importancia de la economía Sindical: Rol del promotor-recaudador sindical”.

Al respecto se expusieron importantes temas por Oscar Alarcón, Américo Domínguez, entre otros, actuando como facilitadores de los talleres Isaí Aucasi y Luz Marina Meza.

Los participantes destacaron la importancia del seminario y coincidieron en señalar su compromiso porque las bases sindicales donde activan cumplan con su deber de aportar a la caja nacional de la Con federación general de Trabajadores del Perú (CGTP) porque señalaron que ahí radica la fortaleza de la organización nacional para respaldar la lucha de los trabajadores en defensa de sus derechos laborales pero asimismo para brindar servicios en mayores y mejores condiciones.
Señalaron que la cotización sindical es la piedra angular de la independencia política de clase, que constituye uno de los principios del sindicalismo clasista.
Coincidieron los delegados de regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad en señalar que sólo los sindicatos cotizantes tienen derecho a participar legítimamente y estar representados en su dirección nacional y no los que defraudan a la caja nacional.

Categories:

0 Response for the "CURSO SOBRE ECONOMIA SINDICAL EN TRUJILLO"