Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

TALLER SEGUIMIENTO EN PIURA

Posted by DNEC CGTP On 14:06 0 comentarios

El sábado 3 de julio 2010, se realizó en Piura, un Taller de Seguimiento a las Actividades de Educación a Distancia con la participación de los dirigentes y trabajadores de diferentes sindicatos beneficiarios del Proyecto "Sistema de Formación para la Innovación del Desarrollo Sindical", donde tienen un rol destacado los tutores Fèlix Lazo (Regional Piura) y Moisés Ochoa (Sectorial Hidorcarburos), bajo la conducción de Eugenio León, Secretario General de la CGTP Regional Piura.
Oscar Alarcón en representación del Consejo Nacional de la CGTP expuso sobre el tema de Reestructuración Organizativa, con incidencia en la importancia de la economía sindical y la transformación de las secretarias de educación y cultura en Departamentos Regionales a fin de constituir una estructura correspondiente a la Escuela Sindical Regional. 

El mostrado interés de los participantes recomendó a su Consejo Directivo Regional tomar acuerdos al respecto de la reestructuración organizativa o autoreforma sindical lo que motivó una reunión inmediata del Consejo Directivo para trazar un plan de trabajo al respecto, entre otros aspectos, como el inicio de una campaña de afiliación directa y atención prioritaria a las bases de mayor importancia en la producción estratégica.
El domingo 4 de julio, Oscar Alarcón sostuvo una importante exposición sobre la Situación Nacional Sindical y las tareas de los sindicalistas en nuestro país, con una nutrida presencia del Sindicato de los obreros municipales, del Sindicato de AMBEV, del SITAG, Construcción Civil, entre otros.

0 Response for the "TALLER SEGUIMIENTO EN PIURA"