Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Con el apoyo de ISCOD, se realiza, durante los días 25 y 26 de noviembre, el curso del Proyecto "Fomento al Diálogo Social entre Actores Laborales para el fortalecimiento de la Gobernabilidad del Perú" que congregó a delegados de CUT y CGTP de las regiones de Piura, Cajamarca, La Libertad y de Lambayeque.

Este curso es parte del proyecto cuyas metas inmediatas es la realización de cursos macroregionales teniendo como sedes aTarapoto, Chiclayo, Lima y Arequipa cuyos contenidos están relacionados con dos módulos: 1) Liderazgo para el diálogo Social, 2) estrategias para la prevención, solución y transformación constructiva de conflictos socio laborales.

Igualmente se realizará un seminario nacional en Lima en el mes de enero 2011 con los contenidos de los módulos 3) Libertad y negociación colectiva y 4) Diálogo Social: Perspectivas para su institucionalización.

Los participantes en Chiclayo valoraron el curso por el conocimiento de las herramientas que preparan a los actores laborales para una mejor participación en las negociaciones y solución de los conflictos socio laborales, soluciones que tienen que ser con resultados y favorables a los intereses de las partes, manteniendo independencia y capacidad de movilizaciòn sindical correspondiente.

En la tierra del Señor de Sipán, se realizaron actividades paralelas como la Conferencia sobre Importancia de la Economìa Sindical, como parte de la campaña nacional de cotizacion sindical especial, extraordinaria que viene realizando el Dpto. Nacional de Economía y Finanzas de la CGTP.

Categories:

0 Response for the "EN CHICLAYO SE REALIZO CURSO CON ISCOD."