Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Durante los días 12 y 13 de noviembre en la ciudad de Tarapoto se realizó el Curso de Formación sobre “Diálogo socio laboral para la Gobernabilidad en el Perú”, con la participación de delegados de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de las secciones regionales de San Martín y de Loreto. Esta actividad contó con el respaldo solidario del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD).

Jaime Sánchez, coordinador del Proyecto presentó a José Luis López Follegatti junto a Fanny López en la conducción del taller sobre temas relacionados con el manejo de las emociones personales de los actores sindicales en las negociaciones con sus contrapartes y preparar de este modo las propuestas sólidas y sustentadas con capacidad de razonamiento y convencimiento; hecho que no sustrae las contradicciones de clase ni la necesidad del uso de la fuerza legalizada por la OIT y la Constitución Política en materia de la acción sindical.

Igualmente el representante de la organización Pro Diálogo, Iván Ormachea en magistral exposición trató el asunto de la importancia del diálogo social como mecanismo de solución de conflictos.

Esta jornada de formación culminó con la Declaración de Tarapoto cuyo contenido es el compromiso por la formación de equipos para replicar la el tema y orientar la participación de las organizaciones sindicales en los espacios de concertación como los Consejos Regionales de Trabajo, entre otros.

Ver: Declaración de Tarapoto.

0 Response for the "SE CUMPLIO SEMINARIO TALLER EN TARAPOTO SOBRE DIALOGO SOCIO LABORAL"