Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


Estimado compañero:
Reciba el saludo fraternal del Secretariado Ejecutivo Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a la vez que comunicamos, que conjuntamente con CUT-PERU, estamos organizando el Seminario de Formación sobre “Diálogo Social”, con el apoyo del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD), actividad que se realizará en la ciudad de Lima auditorio del Hotel Ferrua, ubicado en Av. Alejandro Tirado 636 Santa Beatriz, Lima - Perú   durante los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de enero 2011, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
El objetivo general de este curso es: fortalecer y desarrollar habilidades y competencias en los dirigentes sindicales para el diálogo social; la prevención, solución y transformación constructiva del conflicto y la promoción de la libertad sindical y la negociación colectiva.
Los objetivos específicos son:
• Modulo III: Reconocer los conceptos claves del derecho a la libertad sindical y a la negociación colectiva. Identificar la situación de la libertad sindical y la negociación colectiva en el país. Identificar lineamientos para la defensa y promoción de la libertad sindical y la negociación colectiva.

• Módulo IV: Identificar los conceptos claves del diálogo social, las condiciones para un diálogo social constructivo, tipos y ventajas del diálogo social. Conocer y valorar las experiencias de los procesos de diálogo social que se han dado en el país. Identificar lineamientos de propuestas para impulsar la institucionalización del diálogo social.

A los delegados participantes se les solicita traer un informe sobre los Consejos Regionales de Trabajo (CRT), su composición, el directorio de cada uno en su región respectiva, si es que lo hubiera, en caso contrario indagar en la Autoridad de Trabajo sobre este tema.

El hospedaje y alimentación están asegurado por los organizadores y los pasajes deben tener en cuenta el nombre institucional del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD) RUC 20461956638.
Favor de comunicar la confirmación de la asistencia al c. Oscar Alarcón, Teléf. 7179371 Celular: 999690970, Correo: dnec@cgtp.org.pe
Seguros de su participación, nos despedimos reiterando nuestros sentimientos de estima personal.
Sindicalmente.

DNEC-CGTP
01-7179371
dnec-cgtp@cgtp.org.pe

Categories:

0 Response for the "CURSO DE FORMACIÓN EN DIÁLOGO SOCIAL"