Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) hace de su conocimiento de las organizaciones sindicales territoriales (Lima, Piura, Ucayali, Arequipa, Cajamarca, Junín) y sectoriales (Alimentos, bebidas y afines así como Hidrocarburos) que a través del Dpto. Nac. de Educación y Cultura (DNEC), como parte del Proyecto “Sistema de Formación para la Innovación del Desarrollo Sindical” pone a vuestra disposición cursos de especialización a distancia, (semi presenciales) mediante el uso de internet. Estos cursos son:

ESPECIALISTA EN GESTIÓN SINDICAL, para dirigentes sindicales.

Vacantes del curso básico/principiantes: 15 dirigentes

Vacantes de especialización: 10 participantes, del curso anterior.

ESPECIALISTA EN FORMACIÓN SINDICAL

Vacantes de curso de especialización: 10 participantes, del curso anterior.

ESPECIALISTA PROMOTOR SINDICAL, para dirigentes y/o activistas sindicales

Vacantes de curso básico/ principiantes: 40 vacantes.

Estos cursos se realizan con el Programa Laboral de Desarrollo (PLADES), el Instituto de Estudios Sindicales (IESI) y el apoyo solidario de la Confederación Holandesa de Sindicatos (FNV).

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de febrero y comienzan oficialmente el 1 de marzo 2011. Se recomienda que en la selección de participantes se tenga en cuenta preferentemente a cuadros jóvenes y entre ellos, a compañeras mujeres.

Para coordinar las inscripciones de formación sindical les esperamos en Plaza 2 de Mayo Nº 10 Lima 1, sede de la Escuela Nacional Sindical “José Carlos Mariátegui” Teléfono 7179371 4242357 Anexo 212, Correo: dnec@cgtp.org.pe

1 Response for the "SE OTORGAN BECAS PARA CURSOS A DISTANCIA"

  1. Muy interesante. La formación a distancia es indispensable en estos tiempos pues muchas personas no disponen del tiempo necesario para efectuar el estudio mediante la metodología presencia que proponen muchos institutos y academias.