Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


NOTA DE PRENSA

PARA PROMOVER LA LIBERTAD SINDICAL, LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y EL DIALOGO SOCIAL

CGTP Y CUT ORGANIZAN SEMINARIO CON LA PARTICIPACIÓN DE DIRIGENTES/AS DE LA REGIÓN SUR

Los días 10 y 11 de marzo en la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en el Gobierno Regional de Arequipa (Calle Universidad 117, Arequipa) a partir de las 9:00 a.m.
Las centrales sindicales CUT y CGTP de Arequipa, Tacna y Puno, en el marco de las actividades 2011 del Proyecto: Fomento del Diálogo Social entre Actores Laborales para el Fortalecimiento de la Gobernabilidad del Perú, el mismo que cuenta con el apoyo técnico del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD Perú), en coordinación con el Consejo Regional de Trabajo de Arequipa están organizando el Seminario Macro Regional Sur: “Análisis y Propuestas para la promoción de la Libertad Sindical, Negociación Colectiva y el Diálogo Social”, a realizarse los días 10 y 11 de marzo en la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en el Gobierno Regional de Arequipa (Calle Universidad 117, Arequipa) a partir de las 9:00 a.m.
Esta actividad tiene como objetivo avanzar en la promoción del diálogo social entre las organizaciones laborales, empresa y Estado para la prevención y solución de conflictos sociolaborales, así como elaborar propuestas que promuevan  la libertad sindical, negociación colectiva y el diálogo social.
Entre los aspectos que se trabajarán están: 

  • Presentar la situación nacional de los conflictos sociolaborales, de la libertad sindical, la negociación colectiva en el país y avances del Diálogo Social en el país.
  • Identificar las propuestas regionales de los trabajadores/as para la defensa y promoción de la libertad sindical y el Diálogo Social.
  • Establecer planes de acción tripartitos (Consejo Regional de Trabajo, organizaciones sindicales y representantes de las empresas de Arequipa) que permitan consensuar e implementar políticas laborales regionales que promuevan la libertad sindical y el diálogo social en las regiones.

Para el desarrollo de este seminario se contará con especialistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, del Consejo Regional de Trabajo de Arequipa e ISCOD.
Para mayores informes, contactar con:
Gerencia Regional de Trabajo – 221672 / Fredy Márquez – CGTP – 989024604 / Raúl Rojas V. - CUT - 957880655

Categories:

0 Response for the "CGTP PRESENTE EN SEMINARIO MACROREGIONAL SUR"