Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui



Una grata visita a nuestro país, constituye la delegación de Federatie Nederlandse Vakbeweging (FNV-Holanda) integrada por Leo Hartveld, Secretario de Economía de FNV y de Wim Mellink, Asesor Político para Latinoamérica de esta central holandesa de sindicatos.

Sostuvieron un encuentro con el Secretariado Ejecutivo Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) encabezado por el c. Mario Huamán y Carmela Sifuentes, donde se trasmitieron mutuos informes sobre la situación económica, política y social de cada país y la lucha que vienen librando los trabajadores en defensa de sus derechos laborales. En ambos países la lucha es parecida y urge la necesidad de de profundizar nuestras relaciones de solidaridad, señalaron los compañeros  visitantes.

Manifestaron su satisfacción por los resultados de los proyectos de cooperación sindical que se desarrolla con FNV en particular sobre  el “Sistema de Formación para la Innovación del Desarrollo Sindical” que beneficia a los afiliados de CGTP a través de los cursos de modalidad a distancia con la contraparte del Programa Laboral de Desarrollo (PLADES) y el acompañamiento del Instituto de Estudios Sindicales (IESI).

Al respecto señalaron la retirada de la cooperación debido a políticas gubernamentales, motivada por la crisis económica internacional que afecta a los pueblos de Europa; sin embargo señalaron que estudiarán las posibilidades desde el movimiento sindical holandés para consolidar lo avanzado en beneficio de los trabajadores peruanos. Por parte de CGTP se hizo hincapié en la necesidad de consolidar la capacidad gestión del DNEC CGTP y establecer por lo menos tres escuelas sindicales macro regionales en el país.

0 Response for the "GRATA VISITA DE DELEGACIÓN SINDICAL HOLANDESA"