Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


César Aparicio Zapana, Secretario General de la CGTP Regional Cajamarca, manifestó su satisfacción por los resultados del Taller Inicial de Educación a Distancia 2011, realizado el sábado 26 de febrero en el local del  SUBCAFAE de esta importante ciudad capital de la región del mismo nombre.

Los participantes matriculados para cursos de Promotor Sindical y de Gestión Sindical son los beneficiarios del Proyecto “Sistema de Formación para la Innovación del Desarrollo Sindical” que se desarrolla con la cooperación de la Federatie Nederlandse Vakbeweging (FNV-Holanda) y que ejecuta el Programa Laboral de Desarrollo (PLADES) con el acompañamiento del Instituto de Estudios Sindicales (IESI) para la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

César Aparicio destacó la labor tutorial que viene desarrollando en la atención de los participantes no solo de Cajamarca sino algunos grupos sindicales tanto de La Libertad como de Lambayeque, a la vez que hizo entrega de los módulos correspondientes y explicó paso a  paso el uso del internet como herramienta que permitía ingresar al Aula Virtual de PLADES para el desarrollo del curso.

El Consejo Nacional de CGTP estuvo representado por Oscar Alarcón, Responsable del Departamento de Educación y Cultura (DNEC) el mismo que destacó la importancia  de este proyecto y la transferencia de capacidades al DNEC para la continuación de esta modalidad de formación a través de la Escuela Nacional “José Carlos Mariátegui”, instando a los presentes a convertirse en actores dinámicos en la formación sindical a nivel de sus bases y de la región para darle continuidad a las actividades sin la cooperación internacional.

1 Response for the "CAJAMARCA: EXITOSO TALLER INICIAL DE EDUCACION A DISTANCIA"

  1. la formación a distancia es muy necesaria en estos tiempos. La necesidad de capacitarse constantemente y el poco tiempo que poseen las personas para hacerlo hacen que los cursos a distancia se convirtieran en una forma popular para llevar a cabo el aprendizaje oportuno.