Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Con el propósito de animar el fortalecimiento de la CGTP Provincial San Martín-Tarapoto se realizó una charla el domingo 3 de julio con los principales dirigentes sindicales de esta importante sección sindical que dirige Roberto Sanchez. Una Asamblea Provincial de Delegados se preparara para el mes de agosto 2011. Un signo de fortalecimiento de la CGTP es la incorporacion del Sindicato de Mototaxistas de Tarapoto.

El lunes 4 de julio se programó una conferencia con el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la Provincia de Mariscal Cáceres-Juanjuí, lamentablemente fue interrumpida por elemenos violentitas del paralelismo gansteril que pretenden erguirse como legítimos represetantes de los trabajadores del andamio de este lugar. Orison Sánchez Shiapiama, Secretario General del  histórico sindicato,afiliado a la  FTCCP, denunció este hecho ante las autoridades correspondientes.

En Moyobamba, ciudad de las orquideas y capital politica de la Región San Martín, se sostuvo una reunión con los dirigentes CGTP al mando de Miguel Angel Villacorta y de Heberth Rivera con los que se coordinó una Asamblea Provincial de Delegados a realizarse el 23 de julio 2011. Una destacada conferencia se realizó con el ST Construcción Civil que juramentó al Comité de Obra "Serafín Filomeno"  y sostuvo reuniones con el Director regional de Trabajo y el Administrador de la Obra Uranio SAC, respectivamente.

Categories:

1 Response for the "CONFERENCIAS EN REGION SAN MARTIN"

  1. Definitivamente es muy importante la organización sindical no dejar las decisiones, inconformidades y opiniones al aire.