Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

CONFERENCIAS EN BASES

Posted by DNEC CGTP On 23:02 1 comentarios

CONFERENCIA EN CEMENTOS LIMA

Tras una huelga que duró tres días una oportuna intervención de la CGTP, que fue saludada por los trabajadores y dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Cementos Lima fue el marco de una exposición sobre “Estrategia y Táctica en la Acción Sindical” expuesta por los compañeros Teobaldo Bravo de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP)  e integrante de la Coordinadora Sindical de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (COSTICA) y el compañero Oscar Alarcón, Responsable del DNEC CGTP.

Los dirigentes Miguel Reyna y Octavio Torres, resaltaron la importancia del tema y su aplicación a la experiencia de lucha que en ese momento, 1 de octubre,  venían sosteniendo, para variar su táctica y resolver favorablemente su negociación colectiva.

Asimismo  manifestaron estar en pronta renovacion de su cuadro dirigencial y estimaron conveniente que la flamante junta directiva sabrá conducir acertadamente al Sindicato como pilar de la reconstrucción  de la Federación de Trabajadores de Cementos del Perú para fortalecer el proceso de integración con otras bases de la industria de la construcción en camino a su centralización orgánica, conforme al diseño estructural de la CGTP.

CONFERENCIA EN CHICLAYO

En Chiclayo se realizó, durante los días 8 y 9 de octubre un Seminario Taller Macro Regional Norte organizado por el Departamento Nacional de Economía y Finanzas de la CGTP,, a cargo del compañero Américo Dominguez Pizarro, que congregó a delegados sindicales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Cajamarca y San Martín, teniendo como objetivo la generación de una cultura de aporte sindical como sustento de la independencia institucional y de clase.

Entre otros interesantes temas se expuso "Dialogo Social como medio de solución de conflictos" a cargo del c. Oscar Alarcón, Responsable del DNEC CGTP.

CONFERENCIA CON FETRAMUN EN HUANUCO

Cerca de 300 delegados de la Federación de Trabajadores Municipales del Perú (FETRAMUNP) de todo el país se dieron cita en la primaveral ciudad de Huánuco durante los días 10, 11 y 12 de octubre para participar en una extraordinaria jornada de formación sindical que contó con una gama de expositores de diversos temas de interés gremial.

Entre otros, participó el 11 de octubre, el c. Oscar Alarcón Responsable del DNEC CGTP con el tema sobre “Libertad Sindical: Retos y Perspectivas”. 

En esta visita sirvió para reunirse con el Consejo Directivo Regional de la CGTP Huanuco, que preside Franklin Reátegui, en su condición de Secretario General.

Categories:

1 Response for the "CONFERENCIAS EN BASES"

  1. Gladys says:

    Estimado Oscar:
    te saludo atentamente, muchas gracias por la invitación; que pena estar muy lejos para asistir, pero estoy trabajando para cumplir con implementar lo aprendido en el aula virtua de nuestra CGTP.
    un abrazo y que toda salga bien.
    Gladys/Chulucanas.