Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

 Con la coordinación el Sindicato Único de Trabajadores de Cementos Andino cuyo Secretario General es Hermeregildo Alania y de la CGTP Provincial Tarma que lidera Wilfredo Aguirre se realizó durante los días 18, 19 y 20 de octubre un curso fundamentalmente centrado en el objetivo de explicar  y fomentar el diálogo social como instrumento para la solución de conflictos.

Hay que destacar el carácter participativo de la actividad por el Sindicato de Trabajadores de Cemento Andino en coordinación con la Escuela Nacional Sindical “José Carlos Mariátegui” del DNEC CGTP.

Igualmente involucrado en la actividad estuvo el Proyecto “Fomento del Diálogo Social entre actores Laborales para el fortalecimiento de la Gobernabilidad en el Perú” que la CGTP viene gestionando con ISCOD.  

Se tocaron temas como libertad sindical, negociación colectiva y derecho de huelga a cargo del Dr. Carlos Samaniego, Importancia de la Comunicación Sindical a cargo de la Lic. Alicia Acosta y finalemnte la Importancia del Dialogo Social como instrumento para la solución de conflictos por el Lic. Oscar Alarcón Delgado.

Al final los asistentes, mayoritariamente trabajadores del cemento solicitaron el apoyo  para la refundación de la Federación de Trabajadores del Cemento.

Asimsismo manifestaron su apoyo a la articulacion de los sindicales a nivel de la provincia en tonro a la CGTP Provincial de Tarma junto a los trabajadores de construcción civil y otros.

Igualmente manifestaron su voluntad de asistir organicamente en el XIII Congreso Nacional de la CGTP arealizar del 16 al 19 de noviembre 2011.

El Sindicato Unico de Trabajadores de Cemento Andino viene nutriedose de nueva afiliación particularmente de jovenes trabajadores que dieron una interesante compsición a la actividad formativa.

Categories:

0 Response for the "EN TARMA SE LLEVA A CABO REPLICA SOBRE DIALOGO SOCIAL"