Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Del 4 al 7 de octubre se realizó el II Curso Básico de Formación Sindical organizado por la Escuela Nacional Sindical “José Carlos Mariátegui” del DNEC-CGTP y el Sindicato Unitario de Trabajadores del Banco de la Nacional en el Centro Recreacional La Calera en Surquillo con cerca de 30 trabajadores de diversas bases del país. 

Importantes temas se expusieron en esta actividad formativa, tales como: Situación actual de los trabajadores y la perspectiva, Libertad Sindical y Negociación Colectiva, Salud y Seguridad Social, Importancia de la Comunicación Sindical y participaron como formadores los profesionales siguientes: Dr. Renán Raffo, Dr. Saúl García, Dra Gisella Figueroa, Lic. Oscar Alarcón y Lic. Alicia Acosta; además de los talleres de Liderazgo y oratoria a cargo del Lic. Fidel Ríos.

Categories:

0 Response for the "II CURSO DE FORMACION SINDICAL BASICA EN SUTBAN"