Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


Con la participación de más de cuarenta trabajadores de diferentes sindicatos de Puerto Maldonado, Capital de la Región Madre de Dios se realizó, el 24 de setiembre, una réplica sobre Dialogo Social que se desarrolla en al marco del Proyecto “Fomento del Diálogo Social entre actores Laborales para el fortalecimiento de la Gobernabilidad en el Perú”, realizado por el Departamento de Educación y Cultura de la Confederación General de Trabajadores del Perú (DNEC CGTP) con el auspicio del Instituto Sindical de Cooperación para el Desarrollo (ISCOD).

Esta actividad coordinada con la CGTP Madre de Dios se desarrolló en el local del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil y contó con la exposición sobre Libertad Sindical y Negociación Colectiva y Derecho de Huelga por Héctor Mamío, secretario general de la seccional regional y el tema Institucionalización del Dialogo Social y el Consejo Regional de Trabajo por parte de Oscar Alarcón, dirigente nacional de CGTP.

Los trabajadores manifestaron su contento por dichas exposiciones y manifestaron su voluntad de contribuir a la creación del Consejo Regional de Trabajo y su fortalecimiento. Se distribuyeron los módulos sobre Dialogo Social y se hicieron llegar a las principales autoridades de la ciudad.

Categories:

0 Response for the "REPLICA SOBRE DIALOGO SOCIAL SE REALIZA EN PUERTO MALDONADO"