Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

En el marco de Jueves Cultural del 10 de noviembre 2011, en el local del Departamento de Educación y Cultura (DNEC), se llevó a cabo la conferencia sobre “La importancia de la formación sindical a distancia”, donde participaron como expositores el Lic. en Educación Hernán Benites; Representante del Programa Laboral de Desarrollo (PLADES), y el Lic. en Educación Jorge Blanco; Representante de la Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas (CCSA) cuyas exposiciones adjuntamos para su conocimiento.

Finalmente se inauguró el Aula de Computación e Informática del DNEC-CGTP con el proposito de llevar adelante el Programa de Alfabetización Digital (PAD) entre los trabajadores e impartir el conocimiento básico de las herramientas de comunicación virtual haciendo el uso de internet e impartiendo cursos de Microsoft Office para dirigentes sindicales y trabajadores en general, lo que permitiría el conocimiento previo para estar en mejores condiciones de participación en los cursos de formación sindical a distancia mediante el uso del internet.

El DNEC CGTP  y la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" agradecen a la cooperación sindical internacional tales como la FGTB de Bélgica y al Dpto. Nacional de Economía y Finanzas por la implementación de nuestra aula de computación; así como a la FNV de Holanda y PLADES por la donación de dos servidores tanto para nuestra Aula Virtual como para nuestra Centro de Documentación o Biblioteca Virtual así como un Proyector multimedia. De igual manera se agradece el apoyo de ISCOD y la CCSA por la donación de una laptop.

El DNEC adquiere una nueva imagen de modernidad y de nuevos desafíos ingresando desde su propia responsabilidad a la formación sindical a distancia, como resultado de la transferencia de capacidades trabajadas con el Proyecto FNV-PLADES-IESi-UNE que terminó el 30 de octubre del año en curso.

Categories:

0 Response for the "AULA DE COMPUTACION EN ESCUELA SINDICAL CGTP"