Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Se hace de conocimiento de las instancias territoriales y sectoriales macro regionales norte, centro y sur que se ha iniciado la convocatoria para el curso de Especialista Sindical que pretende especializar a líderes sindicales a fin de impulsar la reflexión y contribuir así al fortalecimiento de la organización sindical y al enriquecimiento del debate, desde las experiencias vividas al interior de las centrales sindicales que integran la Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas –CCSA-

La particularidad de este curso en la modalidad de educación a distancia con semipresencialidad, haciendo uso del internet, es que los y las participantes podrán especializarse en dos menciones diferentes, cuyo estudio tiene carácter independiente. Las especialidades son: 
 
Especialista Sindical con mención en Educación: trata de los aspectos a considerar para el diseño, organización, gestión y evaluación de programas o sistemas educativos dirigidos a los compañeros y compañeras afiliadas a las organizaciones sindicales. Tiene por objetivo mejorar las competencias del equipo de dirección sindical para el diseño de políticas y sistemas formativos.

Especialista Sindical con mención en Auto reforma Sindical: trata de los cambios organizativos necesarios para adecuar  las estructuras sindicales de las centrales de la región andina a las transformaciones que ha sufrido el mercado laboral en el proceso de globalización a fin de responder no solo a la problemática de los trabajadores y trabajadoras que laboran de manera autónoma y a la de quienes laboran en regímenes de tercerización. Tiene por objetivo mejorar la capacidad de diseñar y dar seguimiento a procesos de reforma en las organizaciones sindicales.

Mayor información:
Departamento Nacional de Educación y Cultura CGTP
Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariategui"
Plaza 2 de Mayo No. 10 Lima 1. Teléfono 7179371
Correo: dnec@cgtp.org.pe
Weblog: http://dnec-cgtp.blogspot.com

0 Response for the "BECAS CGTP-CCSA PARA CURSO DE ESPECIALISTAS SINDICALES"