Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

El Departamento Nacional de Educación y Cultura (DNEC) de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)  a través de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" ofrece a todos los trabajadores y trabajadores sindicalizados a nuestra confederación tanto de Lima Metropolitana y del Callao la oportunidad de participar en cursos de computación para el dominio de programas y redes sociales bàsicas, como instrumentos para el conocimiento y el trabajo sindical.

Este programa está destinado a dirigentes y trabajadores que no tienen dominio de la cumputación y las redes sociales, aquellos compañeros y compañeras que aún no cuentan con correo eléctronico y por lo tanto no tienen acceso a la información y comunicación electronica.

El objetivo es lograr dirigenetes y trabajadores sindicalizados con mayores capacidades y destrezas en el dominio de las herramientas de los programas: Microsof Office de manera básica, en la primera etapa tales como el Word, Excel, Power Point y Publisher y estén en capacidad de elaborar documentos, cuadros, exposiciones y el Boletín del sindicato. Asimismo lograr capacidades y destrezas en el dominio de las redes sociales a través del uso del Correo Electrónico, Messenger, Facebook, Twitter y la construcción del Blog del sindicato y/o Federación.

Para ello, la participación de los interesados se organizan por sindicatos y no de forma individual, en grupos de 12 compañeros/as y se escogen los horarios conforme a su disponibilidad de tiempo, en jornadas de dos horas y de dos días a la semana.

Los horarios son a través de los turnos siguientes:1)  De 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. 2) De 11:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. 3) De 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. 4) De 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. 5) De 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

La modernización obliga a dirigentes y trabajadores a ponerse a tono con las exigencias que permitan una mejor gestión tanto personal como sindical con dominio de las tecnologías de la información y la comunicación; para ello el uso de la computación y del internet se convierten en instrumentos útiles que nos ubica en la capacidad del conexion con el movimiento sindical mundial para facilitar la solidaridad, conocer las experiencias de sus luchas e ingresar en las redes sindicales y sociales existentes, en fin es poner virtualmente el mundo en manos de los trabajadores para darle el correpondiente uso en nuestro quehacer sindical.

Por lo demás este Programa (de Alfabetización Digital-PAD) impulsará la creación de nuevos cuadros sindicales que estén en capacidad de realizar sus estudios sindicales de educación a distancia tanto en modalidades on line (solamente internet) como semipresencial (on line y partipación en talleres) que la CGTP a través del DNEC implementará en próximos meses.

Mayor información en la sede de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui", Plaza 2 de Mayo Nº 10 Lima 1, Teléfono 7179371 - Telef. 4242357 Anexo 212 Web: www.cgtp.org.pe  Weblog: http://dnec-cgtp.blogspot.com  Correo: dnec@cgtp.org.pe

Categories:

0 Response for the "CURSOS DE COMPUTACION PARA TRABAJADORES/AS"