Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

En Lima, el  7 de agosto, en el marco de su Asamblea Nacional de Delegados, la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial del Perú (FNTPJP) se realizón una exposición sobre "Alineamientos Internacionales y corrientes sindicales en el Perú"Al final de la exposición se hicieron preguntas que fueron absueltas gozando del reconocimiento de los asistentes y de los dirigentes sindicales que agradecieron la exposición hecha por el c. Oscar Alarcón Delgado.

En la ciudad de Trujillo, el domingo 25 de agosto, se realizó una conferencia de motivación sobre la importancia de la formación sindical desde la concepción clasista, organizado por el Consejo Directivo del ST de Corporación N. Lindley (SITRACORLINSA) con trabajadores de esta empresa que antes laboraron en la planta embotelladora de Sullana y que fueron trasladados hasta la denominada Capital de la Primavera. Como parte previa del programa se presentó la película de Jean Francois Briend "De la servidumbre moderna" y la conferencia fue sostenida por el c. Oscar Alarcón, Responsable del Departamento de Educación y Cultura de la CGTP.

Categories:

0 Response for the "CONFERENCIAS SE REALIZARON EN EL MES DE AGOSTO"