Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

A la fecha, 17.08.12, desde la I AND-2012, 
1.- Con apoyo de FNV-Plades desarrollamos las últimas actividades tendientes al fortalecimiento del Departamento de Educación y Cultura (DNEC) cuyos logros responden a la Declaración de Principios del Estatuto, de los Acuerdos del Congreso Nacional, del Plan Estratégico. Estos son: Establecimiento de misión y visión del DNEC CGTP así como la concepción metodológica y las políticas sobre educación sindical y la propuesta curricular de la Escuela Nacional Sindical “José Carlos Mariátegui”, cuyo documento se denomina “ Propuesta Educativa y Plan de Formación de la ENS de la CGTP”. Especial reconocimiento merecen los compañeros Hernán Benites y Nelly Ascencio que por parte de Plades condujeron con acierto este proyecto que terminó el mes de julio.

2.- Hemos consolido la Escuela Sindical Regional “Moisés Arroyo Posadas” con sede en Huancayo, Junín, para un trabajo de proyección macro regional centro; así como la Escuela Sindical Regional “Augusto Chávez Bedoya” con sede en Arequipa, para un trabajo de proyección macro regional sur. 
3.- Se ha realizado el Primer Curso sobre Formación de Formadores de Educación a Distancia en la modalidad semi presencial, desde nuestra autonomía como DNEC CGTP con la participación de 25 afiliados de diversos sindicatos en Lima, con su soporte técnico del servidor para nuestra Aula Virtual y para la Biblioteca Virtual.

4.- Hemos culminado el proyecto sobre “Fomento del Diálogo Social entre Actores Laborales para el Fortalecimiento de la Gobernabilidad en el Perú” con apoyo de ISCOD-UGT cuyos resultados nos da la posibilidad de continuidad por cuenta propia con materiales correspondientes y fortalecer la participación de nuestras estructuras en los Consejos Regionales de Trabajo (CRTs). Nuestro aprecio y reconocimiento a Giomar Vásquez, coordinadora del proyecto, que finalizó en junio del presente año.

5.- Se ha realizado cursos de formación sindical básica sobre relaciones colectivas de trabajo y de gestión sindical; así como actividades culturales en nuestro propósito de estrechar relaciones de los trabajadores con la intelectualidad académica, artística y cultural. Entre otros aspectos se ha relanzado el Cine Club CGTP y se ha hecho la exposición fotográfica y documentaria sobre Pedro Huilca Tecse, dando inicio a las actividades por el 20 Aniversario de su asesinato, el 18 de diciembre de 1992.

6.- Hemos iniciado los talleres sobre Computación y Redes Sociales para los grupos de dirigentes y trabajadores con el propósito de abordar el analfabetismo digital, así como estamos inscribiendo trabajadores para el Curso de Oratoria y Liderazgo.

Categories:

0 Response for the "FINALIZARON DOS IMPORTANTES PROYECTOS DE COOPERACION SINDICAL"