Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui




En el marco del Congreso Regional de la CGTP Tumbes se realizaron importantes actividades formativas y culturales tales como la exposición de planes de gobierno que se proponen los candidatos a la municipalidad provincial, a cargo del Arq. Ricardo Flores Dioses y con el tema sobre Alineamientos Internaciones y Corrientes Sindicales en el Perú, por el dirigente del CDN  de la CGTP, Oscar Alarcón Delgado.

En la provincia Contralmirante Villar cuya capital provincial es la ciudad de Zorritos, los sindicatos, entre ellos de construcción civil y de trabajadores municipales participaron en la exposición sobre “Empoderamiento de la seguridad Social de la Salud”.

Una nueva directiva regional fue elegida por los participantes y es encabezada por Carlos Alberto Jiménez Vinces (STCC) en su calidad de Secretario General y por José Olivos Vinces (SUTEP) como Secretario General Adjunto.

Oscar Alarcón, en su condición de integrante del Consejo Directivo de Essalud, visitó las postas médicas y centros de atención primaria tanto de Zorritos, Zarumilla y el Hospital Central de Tumbes donde acompañado de dirigentes de la CGTP sostuvieron entrevistas con los asegurados y pacientes así como las autoridades correspondientes.

Categories:

0 Response for the "ACTIVIDADES EXITOSAS EN CGTP REGIONAL TUMBES"