Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


Por: Oscar Alarcón Delgado

La seguridad social de la salud es parte de la agenda sindical en la CGTP y en todas sus bases sectoriales y territoriales, conforme aprobación de la Asamblea Nacional de Delegados del 19.08.13, a propuesta del Consejo Nacional. En consecuencia se considera como parte del plan de acción, incorporar a la formación sindical este tema de interés general para los asegurados y derecho habientes de Essalud en todo el país, como parte de nuestra tarea de generar una cultura de la seguridad social. 

Al respecto viene circulando la convocatoria al Primer Encuentro Nacional en defensa de la Seguridad Social de la Salud, con fecha a definirse próximamente; por lo que en lo inmediato se vienen haciendo conferencias en las diversas bases sindicales en tanto otras bases vienen solicitando la exposición y materiales sobre el tema.

Últimamente se han realizado las conferencias siguientes: Federación de Trabajadores de la Industria Manufacturera y Afines, con 20 participantes; con el Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Iquitos, 80 participantes; con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Contralmirante Villar, con 20 participantes; con la Asamblea Nacional de Delegados de la FTCCP, con más de 200 participantes, en el Primer Encuentro Nacional sobre SST con más de 120 participantes, con el Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima con más de 90 delegados de Comités de obras.

 


Categories:

0 Response for the "Conferencias sobre empoderamiento de la seguridad social de la salud"