Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


Debate. CGTP y Sutpecos cuestionaron que un solo conglomerado concentre el 78% de diarios y sostienen que es una compra política que sesga el pluralismo de la información, vulnerando la Constitución y la libertad de expresión.
 
Importantes sindicatos de trabajadores del país rechazaron la concentración de medios generada tras la compra de Epensa por parte del Grupo El Comercio argumentando que se ha formado un oligopolio mediático que vulnera la democracia y los derechos de los ciudadanos. 

Durante el debate sobre las consecuencias de la concentración de medios, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, consideró que, con el manejo del 78% de diarios que tiene El Comercio, se le concede un poder para influir excesivamente en los consumidores, lo que definió como un hecho antidemocrático y contrario a la pluralidad.

"Con esta transacción económica no solo se está vulnerando la Constitución sino también la Carta Magna y la Declaración Universal de los Derechos Humanos que establece el respeto por la libertad de expresión", manifestó.


Continuar lectura en Diario La República:  http://www.larepublica.pe/13-12-2013/sindicatos-de-trabajadores-respaldan-demanda-contra-la-concentracion-de-medios
Fotos: Chaskillakta.

Categories:

0 Response for the "SUTPECOS-CGTP: Exitoso conversatorio sobre concentración de medios."