Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui



CUANDO LA BRÚJULA MARCÓ EL SUR



FICHA TÉCNICA
Género: Película documental
Dirección: Laura Vásquez
Guión: Laura Vásquez y Alejandra Laprea
Productora: Villa del Cine
País: Venezuela
Año: 2007
Duración: 90 minutos

SINOPSIS:
Documental que analiza, en el contexto de Venezuela y el continente americano, cómo el surgimiento del capitalismo y su instauración como sistema dominante afectó la vida y el desarrollo cultural, económico y político de los países periféricos a él o también llamados "tercer mundo".

Asimismo, analiza el surgimiento de la Revolución Bolivariana como un resumen de todas las luchas populares que históricamente se han llevado a cabo en Venezuela desde la resistencia indígena hasta el Caracazo en 1989.

Se muestran, también, entrevistas de intelectuales venezolanos de la talla de Luis Brito García, Judith Valencia u Oscar Bataglini, quienes ofrecieron sus puntos de vista sobre la historia reciente y pasada del país y sobre la Revolución Bolivariana.

PRESENTACION:
Cine Club CGTP:
Ubicación: Escuela Nacional Sindical José Carlos Mariátegui, Plaza 2 de Mayo N° 10 Lima 1  
Día y Hora: Miércoles 05 de febrero hora: 6:30 p.m.
Ingreso Libre.

NOTA:
Estarán presentes, una delegación de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en  el acto inaugural, por lo que se recomienda puntualidad a nuestros invitados, en la hora indicada.

Categories:

0 Response for the "MIERCOLES 05 DE FEBRERO: CINE CLUB CGTP PRESENTA "CUANDO LA BRUJULA MARCO EL SUR""