Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


AL SUR DE LA FRONTERA

 

FICHA TÉCNICA
Formato: Documental
Dirección: Oliver Stone. Tres veces ganador del Oscar.
Guión: Tarik Ali; Mark Weisbrot
Estreno: 3 Junio 2010
Título Original: South of the border
Origen: Estados Unidos
Duración: 78 minutos

 SINOPSIS:

Biografía de Hugo Chávez, Presidente de Venezuela. Incluye, además, entrevistas con otros presidentes hispanoamericanos: Evo Morales, de Bolivia; Cristina y Nestor Kirchner, de Argentina; Rafael Correa, de Ecuador; Raúl Castro, de Cuba; Fernando Lugo, de Paraguay, y Lula da Silva, de Brasil.
Se analiza también la política de libre mercado propiciada por los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional en los últimos años; y cómo ésta ha originado graves desigualdades económicas en los países de Iberoamérica. Sugiere asimismo que el colapso del peso argentino en 2001, los oscuros planes de erradicación de narcóticos y el resentimiento nacido de la venta de los recursos naturales a las multinacionales, han contribuido también al ascenso de líderes socialistas y socialdemócratas. 
 
Oliver Stone se embarca en un viaje por cinco países de América del Sur para estudiar el gran proceso de transformación en marcha y los actores políticos y sociales que lo generan.

PRESENTACION:
Cine Club CGTP:
Ubicación: Escuela Nacional Sindical José Carlos Mariátegui, Plaza 2 de Mayo N° 10 Lima 1  
Día y Hora: Miércoles 12 de febrero hora: 6:30 p.m.

Ingreso Libre.

Categories:

0 Response for the "MIERCOLES 12/02: CINE CLUB CGTP PRESENTA LA PELICULA VENEZOLANA "AL SUR DE LA FRONTERA""