Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


El día sábado 11 de octubre se inició con éxito la I fecha del Curso de Formación Sindical con el Sindicato de Enfermeras Base Almenara en su local sindical ubicado en el Hospital Nacional "Guillermo Almenara Irigoyen" - Star de Enfermeras.

La inauguración estuvo a cargo de la Ing. Elsa Baldeón Astuhuamán dirigente de la ENS "José Carlos Mariátegui" de la CGTP y de la Lic. Elizabeth Figueroa Fernandez - Sec General del Sindicato de Enfermeras Base Almenara.

Entre los expositores estuvo el Dr. Renán Rafo Muñoz con el tema: "Situación Nacional y Perspectiva de los Trabajadores, quien resaltó la importancia de formar alianzas con otros gremios en el sector salud con el objetivo de lograr resultados en las demandas de mejores condiciones de trabajo y remuneración.

Estuvo también el Lic. Oscar Alarcón Delgado responsable del Departamento de Educación y Cultura de la CGTP, con el tema: "Alineamientos Internacionales y corrientes sindicales en el Perú" y el
Dr. Juan Vásquez Quispe con "Libertad Sindical.

En ésta I Jornada de Formación Sindical se analizó la situación actual del sindicato de Enfermeras así como de otros sectores de la salud teniendo en cuenta la realidad actual de los trabajadores del mismo sector, que atraviesan problemas simíles y la manera de como lo confrontan.

Categories:

0 Response for the "Se inicia exitosamente el Curso de Formación Sindical con el Sindicato de Enfermeras del Hospital Amenara"