Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

FEDCUT CELEBRA 71 ANIVERSARIO

Posted by DNEC CGTP On 18:03 0 comentarios

IMG_20160805_183737Lima 05/08/16. La Federación del Centro Unión de Trabajadores que afilia a la mayoría de trabajadores de Essalud, celebró su 71 aniversario cuyo acto solemne se realizó en su local institucional de la Victoria, Lima.

La mesa de honor fue presidida por Wilfredo Ponce Castro en su condición de Secretario General y de Teresa Herrera Sernaqué como Secretaria de Organización de la federación, acompañados de los congresistas de Fuerza Popular (FP) Cleyton Guzmán Vento y de Luis López Vilela quien es integrante de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República.

Ante la participación de los delegados de todas las bases del país, Wilfredo Ponce hizo un llamado al fortalecimiento de la unidad y la solidaridad de los trabajadores de la salud, camino interesante que se demuestra a través de la construcción de la Coalición Sindical donde participan los principales gremios de la seguridad social.

Ponce, llamó “a luchar por la recuperación de la negociación colectiva en el sector público y por la eliminación del sistema CAS que es sinónimo de la precarización del empleo”
.
DNEC CGTP PRESENTE EN EXPOSICION

Además se han realizado actividades deportivas y formativas. En esta última consideró el tema de la “Auto reforma Sindical o Re estructuración Organizativa en el Sector Salud” expuesto por Oscar Alarcón.

Categories:

0 Response for the "FEDCUT CELEBRA 71 ANIVERSARIO"