Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Celebración será a las 7 pm en la Universidad de Ingeniería. También participan el pianista chino Chung Wang y el director italiano Matteo Pagliari.
El primer centenario de la instauración del Día Internacional de la Mujer será celebrado con música clásica en Lima. Pues la Orquesta Sinfónica Nacional ha preparado un concierto especial para hoy a las 7 pm en el Gran Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería.
Hoy se conmemoran cien años desde que la socialista alemana Clara Zetkin propusiera, en un encuentro en Copenhague, fijar una fecha que simbolice la lucha de las mujeres por alcanzar la emancipación y la igualdad de derechos.
En este marco y para engalanar el recital, el conjunto de 80 músicos peruanos estará acompañado de invitados internacionales tales como el destacado pianista chino Chun Wang y el maestro italiano Matteo Pagliari, quien estará a cargo de la dirección. El repertorio del concierto sinfónico contará con piezas de músicos tan universales como Haydn y Chopin.
El ingreso es libre y para informes contactar al 382-3436
Diario "La República", lunes 08.03.10.

Categories:

0 Response for the "Sinfónica Nacional en recital por Día de la Mujer"