Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

CURSO EN BARRICK CGTP HUARAZ

Posted by DNEC CGTP On 10:48 0 comentarios

Un núcleo importante de dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Barrick Miskichilca que dirige el compañero Pablo Mora en su condición de Secretario General, base territorial de CGTP Huaraz, participaron en el curso sobre Relaciones Colectivas de Trabajo y Gestión Sindical durante los días 10,11 , 17 y 18 de abril.

Los expositores de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" fueron Carlos Mejía, Gisella Figueroa; Oscar Alarcón y Américo Domínguez. Los temas tratados están relacionados con la Libertad Sindical, la Negociación Colectiva, Alineamientos Internacionales y Corrientes Sindicales, Reestructuración Organizativa, Importancia de la Economía Sindical y Planificación Sindical.

De igual manera se realizó, el 17 de abril, la Asamblea Provincial de Delegados de CGTP Huaraz dirigido por Abelardo Cabello, con la participación de ST Revolucionarios de Construcción Civil, ST Municipales, ST del Sector Educación, base de FENTASE, ST Gobierno Regional, ST Barrick Miskichilca, donde se informó la situación nacional y se encaró los problemas orgánicos de esta sección provincial.

Los delegados saludaron y respaldaron la iniciativa de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú de postular al compañero Mario Huamán Rivera como candidato de una alianza de los trabajadores y el pueblo, dispuesta a realizar los cambios de modelo económico político y social así como refundar la nueva república peruana.

Una nueva Asamblea de Delegados a realizará el 29 de mayo, para elegir a la Comisión Organizadora del Congreso de CGTP Huaraz, donde, además, se pondrá en consideración el debate sobre la autoreforma territorial organizativa por callejones o sub regiones esto es: Costa, Callejón de Huaylas y Callejón Conchucos, como bases sub regionales de la CGTP Regional Ancash.

Categories:

0 Response for the "CURSO EN BARRICK CGTP HUARAZ"