Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Con el auspicio de la Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas , CCSA, se otorgan quince (15) becas para dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en sus estructuras intermedias territoriales y sectoriales, siendo su distribución de la manera siguiente; 10 para Lima y 05 para provincias.

El curso materia de enseñanza aprendizaje es para Formador Sindical en la modalidad semi presencial de educación a distancia, haciendo uso de las herramientas del internet. Tiene una duración de 16 semanas con un promedio de 6 a 7 horas semanales.

El objetivo es fortalecer el Departamento Nacional de Educación y Cultura  (DNEC) de la CGTP y/o las  Secretarías de Capacitación Sindical, según sea la denominación, de las federaciones o sindicatos nacionales y sus correspondientes escuelas sindicales, como formadores con capacidad de replicar las actividades de formación sindical en todas las bases que se requieran.

Los requisitos son:
1) Dominio del Microsoft Office
2) Carta de presentación por la organización sindical.
3) Carta del Postulante en forma de declaración jurada de su compromiso del ejercicio de la docencia sindical y fortalecimiento de las actividades educativas de la CGTP y sus bases.
4) No ser mayor de 45 años de edad.
5) Llenar una ficha de datos conteniendo:
a) Nombres y Apellidos completos,
b) No. de DNI,
c) Nombre de la Federación o Sindicato Nacional al que pertenece,
d) Cargo que ocupa en la organización sindical,
e) Número de teléfono y/o celular,
f) Correo personal.

Los interesados/as en ejercer la docencia sindical tiene esta oportunidad de especializarse, motivo por el que deben inscribirse hasta el 23 de abril en el DNEC CGTP: Plaza 2 de Mayo No 10 Lima 1, a nombre de Joyce Mejía,  Teléfono 7179371 o mediante correo a: dnec@cgtp.org.pe 

Los postulantes seleccionados deberán presentarse obligatoriamente al Taller Presencial a realizarse el sábado 30 de abril 2011 a horas 9:00 a.m. y posteriormente a todas las convocatorias presenciales o trabajos de grupos.

0 Response for the "QUINCE BECAS PARA FORMADORES SINDICALES"