Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


Con singular algarabía y entusiasmo festivo se dio clausura, el jueves 7 de abril, a la V Promoción "José María Arguedas" del Curso Sindical de la Escuela Sindical "Angel Huayna Vilca" del Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú (SUTTP) que en coordinación con los formadores del DNEC CGTP se desarrolló con marcado éxito durante cinco meses, a cargo de la coordinación de Carlos Oroya, Secretario de Capacitación de este importante sindicato.

El curso se inició el 3 de noviembre 2010 y culminó el 06 de abril 2011.


La mesa de honor estuvo integrado por Luis López Chau, Secretario General del SUTTP, José Centurión, dirigente del SUTTP, Juan José Gorritti, en representación de la CGTP y Fidel Alarcón, en representación de los formadores sindicales.


La parte artística del programa se engalanó con la participación de la conocida artista nacional del canto andino Margot Palomino así como de Delly Montero, intérprete del "Clamor de los humildes"; asimismo por los relatos y anécdotas de los participantes en el curso que testimoniaron ante el público asistente, entre otros invitados, sus hijos y esposas, sobre sus experiencias y logros obtenidos con el curso sindical, al que valoraron todos así como expresaron su agradecimiento a los formadores presentes como Carlos Mejía, Gisella Figueroa, Moisés Vega, Pablo Checa, Diana Doroteo y Oscar Alarcón quienes recibieron un hermoso presente de parte del sindicato.

Categories:

0 Response for the "SE CLAUSURA PRIMER CICLO DE CURSO EN SINDICATO DE TRABAJADORES DE TELEFONICA DEL PERU"