Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Objetivo General:
Ø Promover la formación integral, teórica y practica de la clase trabajadora, y la conciencia sindical y de clase de los trabajadores, orientado al desarrollo del pensamiento y la creatividad para enfrentar los problemas del mundo del trabajo y la sociedad del siglo XXI, en el marco de una sociedad libre de la explotación del hombre por el hombre, y con plena vigencia plena de los derechos humanos, la vida y su medio ambiente.

Objetivos Estratégicos Específicos:
Ø Promover la formación de cuadros sindicales especializados, afiliados y no afiliados, prioritariamente jóvenes y mujeres, con capacidad de planificación, organización, dirección y acción.

Ø Planificar la constitución e institucionalización de escuelas sindicales tanto e nivel territorial como sectorial..auto-sostenidas en la perspectiva de la educación permanente y liberadora,

Ø Vincular la educación con el trabajo, actividades sociales, económicas, artísticas, culturales y ecológicas según la realidad pluricultural del .país.

Ø Promover la formación de formadores sindicales con un perfil muy identificado con la clase trabajadora y la transformación social.

Ø Desarrollar y fortalecer la organicidad sindical, ligando la educación liberadora a la organización y acción de la clase trabajadora

Ø Contribuir al fortalecimiento de la identidad sindical, procurando conductas solidarias y principistas y el orgullo proletario, creador de la riqueza.

Ø Promover la reestructuración, centralización y unificación sindical clasista a nivel nacional e internacional, y derrota al imperialismo en su fase globalizado y neoliberal.

Ø Intensificar la educación sindical de calidad con inclusión específica de jóvenes y mujeres.

Ø Organizar las escuelas territoriales y sectoriales.

Ø Vincular la educación con el trabajo y la intelectualidad académica, cultural y artística.

Categories:

0 Response for the "OBJETIVOS DE LA POLITICA EDUCATIVA DE LA CGTP"