Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


La inauguración del año académico de la Escuela Nacional Sindical “José Carlos Mariátegui” se realizo el 17 de noviembre, como una forma de relanzar su actividad. Este trascendental acto de reactivación fue apadrinado por el Dr. Juan Tutuy, Rector de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” y por la Sra. Margot Palomino, reconocida artista nacional popular. Ambos develaron la placa institucional correspondiente en medio de la algarabía de los asistentes, dirigentes sindicales, intelectuales y artistas invitados, donde además Carmela Sifuentes, Presidenta de CGTP, anunció la firma de un convenio interinstitucional entre la CGTP, PLADES y la Universidad Nacional de Educación La Cantuta.

Artistas de las canteras sindicales hicieron su revelación profesional en el arte del canto, Mary Cruz, del Sindicato de Trabajadores de Cementos Lima, deleitó con su dulce voz en el género de la canción criolla, José Callao, del gremio de la construcción civil interpretó la canción romántica así como la sorpresiva interpretación de una canción folklórica por Alan Collazos, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del PRONAA.

Categories:

0 Response for the "REACTIVAMOS ESCUELA NACIONAL SINDICAL"