Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) con delegados de sus bases de Lima y Callao realizó, el jueves 1 de julio, el Foro: “Soberanía energética, gas para los peruanos” que se desarrolló en el Hotel Riviera.

Inauguró el foro Mario Huamán Rivera, Secretario General de CGTP y como expositores participaron el Ing. Carlos Herrera Descalzi, Ing. Aurelio Ochoa, la congresista Susana Vilca y el sociólogo Manuel Danmert.

Al finalizar el foro se realizó el lavado de banderas en la Plaza San Martin en señal de protesta contra el gobierno por priorizar la venta del gas para México y Chile, sacrificando el consumo nacional y el desarrollo industrial de nuestro país; asimismo en solidaridad con las organizaciones sociales de la macro región sur que en defensa del gas realizaron, el 17 de junio, un paro de advertencia al gobierno central, exigiendo el gas para los peruanos.

Categories:

0 Response for the "FORO Y LAVADO DE BANDERAS EN DEFENSA DEL GAS PARA LOS PERUANOS"