Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Cincuenta becas de educacion a distancia en modalidad semi presencial se han otorgado a las bases sindicales de CGTP. Los beneficiarios son los dirigentes sindicales de la macro región sur: Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna y la macro región norte: Lambayeque, Tumbes, Jaén (Cajamarca), Bagua (Amazonas), Moyobamba y Tarapoto (San Martín).

Para iniciar esta actividad formativa en nuestro país, en correspondencia con la misma actividad en Ecuador, Bolivia, Colombia y Venezuela bajo la organización de la Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas (CCSA) se realizarán los talleres de inicio tanto en Arequipa, el sábado 10.07.10 donde participará en representación del Departamento nacional de Educación y Cultura (DNEC CGTP) la c. Elsa Baldeón y en Chiclayo, el sábado 17.07.10 donde estará presente el c. Oscar Alarcón; ambos acompañados de un representante de la CCSA.

La parte operativa de la actividad está a cargo de los tutores: Fredy Marquez en Arequipa y de Manuel Arellano en Chiclayo.

El DNEC hace un llamado a las bases sindicales beneficiarias a cumplir exitosamente con la participación de sus delegados becarios en esta actividad formativa.

0 Response for the "TALLERES DE INICIO DE FORMACION A DISTANCIA DE LA CCSA"