Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Con la participación de dirigentes y funcionarios de la CGTP tales como Moisés Vega, Américo Dominguez y Oscar Alarcón, Carlos Mejía; del Coordinador de Plades Hernán Benites y del profesor de La Universidad Nacional de Educación "La Cantuta" Rufino Solano, entre otros, se viene realizando del 25 junio al 3 de julio los talleres de seguimiento a los cursos a distancia en el marco del Proyecto Sistema de Formación para la Innovación del Desarrollo Sindical, gracias a la cooperación de la Confederación Holandesa de Sindicatos (FNV).
Estos talleres se vienen realizando tanto en Huancayo, Arequipa, Pucallpa culminando los primros días del mes de julio tanto en Piura como en Cajamarca.
Los temas materia de reforzamiento corresponden a mejorar la calidad de gestión sindical y están relacionados con Técnicas de expresión oral, Gestión y Planificación sindical, Reestructuración Organizativa incidiendo en la transformación de las tradicionales secretarías en Departamentos Regionales de Educación y Cultura así como crear una estructura para el funcionamiento de las escuelas regionales sindicales.
Hay que destacar asimismo la participación de los dirigentes regionales de la CGTP así como la destacada labor de los tutores en estas actividades de formación sindical.

0 Response for the "TALLERES DE SEGUIMIENTO DE CURSOS A DISTANCIA FNV-PLADES"