Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Participantes de las diversas secciones territoriales regionales de la CGTP, sectoriales de alimentos y de hidrocarburos, así como los dirigentes del Consejo Nacional de la CGTP se dieron cita en Arequipa el 22 y 23 de octubre del 2010, en el local de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa - FDTA, para participar en el Seminario Nacional sobre Educación Sindical, incluidas las regiones involucradas en el proyecto “Sistema de Formación para la Innovación del Desarrollo Sindical” que viene ejecutando por segundo año, PLADES con IESI y la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”; cuyos beneficiarios son los dirigentes y trabajadores afiliado a la confederación mariateguista. Este proyecto cuenta con el aporte solidario de la Confederación Holandesa de Sindicatos (FNV).


El seminario nacional se trazó como objetivo general mejorar la propuesta formativa del Departamento Nacional y los Departamentos Regionales y Sectoriales de Educación y Cultura de la Confederación General de Trabajadores del Perú señaló como objetivos específicos: 1) analizar la situación de la educación sindical en las diferentes instancias de la CGTP, 2) revisar el enfoque de la formación que debe caracterizar la formación sindical de la CGTP, 3) debatir los ejes centrales de la política educativa de la CGTP, 4) analizar el funcionamiento del sistema de formación que se aplica en los cursos desarrollados en el marco del proyecto “Sistema de formación para la innovación del desarrollo sindical” y 5) intercambiar experiencias de tutoría de cursos a distancia.

El seminario fue inaugurado por Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP. Estuvieron invitados importantes personalidades del movimiento laboral arequipeño. Las conclusiones y recomendaciones servirán como derrotero para el trabajo del Departamento Nacional de Educación y Cultura de la CGTP y las instancias regionales y sectoriales correspondientes.

Ver programa.



Carmela Sifuentes, Presidenta CGTP
inaugura Seminario de Educacion Sindical.

Victor Gorritti, Secretario General Adjunto de CGTP
interviene en inauguración.
 
Juan Carlos, Presidente de PLADES.
Giovana Larco, expone tema sobre educación y acción sindical participan como panelistas Olmedo Auris - CGTP, Juan Carlos Vargas - PLADES y Pablo Checa de IESI.

 
Participantes en el seminario, con una significativa participación de género.
  

Oscar Alardon del DNEC - CGTP dirige el debate sobre Institucionalización de la Escuela Sindical.


Foto grupal de participantes en seminario nacional sobre educación sindical.
 





Categories:

0 Response for the "CGTP REALIZÓ SEMINARIO NACIONAL SOBRE EDUCACIÓN SINDICAL"