Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

 El Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú (SUTTP) en alianza con el Departamento Nacional de Educación y Cultura (DNEC) de la CGTP, dieron inicio, el 02.11.10, al curso de formación de cuadros sindicales que se desarrolla en Av. Uruguay 335, Piso 10.

 No hay duda que esta actividad mejorará la capacidad de gestión sindical de sus participantes los que estarán en mejor capacidad de defender los derechos laborales y reivindicar mejores condiciones de salarios, de vida y de trabajo así como también de hacer propuestas de cambios sustanciales en materia de legislación laboral, ya que el modelo económico, político y social actual, basado en el neoliberalismo se sustenta en la base jurídica establecida por la Constitución Política e 1993 que favorece exclusivamente a los intereses de la parte empresarial.


 En el acto inaugural, participaron Carmela Sifuentes por la CGTP y Luis López Chau por el SUTTP así como Carlos Oroya, Secretario de Capacitación del SUTTP y Director de la Escuela Sindical “Ángel Huayna Vilca”, así como oscar Alarcón del DNEC CGTP. Carlos Mejía, del Dpto. de organización CGTP dio inicio a esta actividad que se desarrollará los martes y viernes de cada semana, con el tema: “Historia del Movimiento Sindical”.

0 Response for the "SE INAUGURA CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL EN TELEFÓNICOS"