Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

El Sindicato de Trabajadores de RELIMA reunió a sus principales dirigentes y delegados en la Escuela Nacional Sindical “José Carlos Mariátegui”, el 27 de noviembre del 2010, con el propósito de participar en las exposiciones sobre: Negociación Colectiva que estuvo a cargo de Jesús del Castillo Rivero, integrante del Dpto. de Defensa Laboral y con el tema Importancia de la Formación Sindical por Oscar Alarcon Delgado, Responsable del Dpto. Nac. de Educación y Cultura de la CGTP.

El Sindicato de Trabajadores de RELIMA que dirige Raul Oviedo Camacho en su condición de Sec. General, reúne a la mayoría de afiliados de un total de 1,500 trabajadores que vienen sosteniendo una prolongada lucha en defensa de su pliego de reclamos, por aumento de salarios, licencia sindical, bonificaciones, entre otros aspectos; cuya patronal se resiste a dar una solución satisfactoria. Pues no toman en cuenta que este importante grupo de trabajadores no solo contribuyen a la limpieza urbana de nuestra capital, sino fundamentalmente la hacen igualmente bella y atractiva para el turismo nacional y extranjero y se merecen un trabajo digno, con derechos y beneficios sociales.

Por lo demás necesitan del una política especial de atención en cuanto a la salud y seguridad laboral que los empleadores soslayan sus responsabilidades.

Categories:

0 Response for the "CHARLA CON SINDICATO DE TRABAJADORES DE RELIMA"