Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

GRATA VISITA DE POETAS A CGTP

Posted by DNEC CGTP On 16:51 0 comentarios

Un acontecimiento importante en el quehacer cultural de la CGTP a través de su Dpto. de Educación y Cultura constituyó el jueves 28 de noviembre del 2010 con la visita y participación en el recital por parte de Jurgen Polinske, Cónsul de los Poetas del Mundo en Berlín, Alemania, que en una gira por nuestro país involucró un encuentro con los trabajadores de la central de Mariátegui. Jurgen estuvo acompañado de su esposa Marina Polinske. Igualmente junto a Jurgen se presentó el poeta y filósofo peruano radicado en Alemania, José Quevedo quien tradujo los versos del ilustre visitante.

Carmela Sifuentes, Presidenta de CGTP, se encargó de la bienvenida a nombre del Consejo Nacional la misma que hizo entrega de los presentes recordatorios a los poetas y destacó el trabajo del Dpto. de Educación y Cultura (DNEC) en su esfuerzo por ligar a los trabajadores a las actividades culturales, artísticas y académicas y mejorar nuestras relaciones con la intelectualidad progresista. “Es un honor tenerlos en casa” manifestó la Presidenta de CGTP.

En su momento José Quevedo en su manifestación de alta estima a los trabajadores peruanos y a nuestra confederación, hizo entrega de recortes de diarios alemanes que destacaron la monumental obra de José Carlos Mariátegui, así como diplomas escritos y cuadros de pintura para el archivo histórico de la CGTP.

La lectura de los versos de cada poeta fue aplaudida por los asistentes y reconocidos con el aprecio correspondiente, que quedará como un hito en las actividades del DNEC CGTP.

Es necesario destacar asimismo la presencia de personajes amantes y cultures de la literatura, particularmente de la poesía como Raúl Gálvez Cuellar, entre otros; así mismo hay que destacar la presencia el Coro Polifónico de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil.

Podemos decir, satisfechos de la visita, que tuvimos la oportunidad de compartir con la intelectualidad alemana herederos de Marx, Engels, Rosa de Luxemburgo, Carlos Liebknecht, Bertold Brech, Gunter Grass, entre otros.

Datos biográficos de Jurgen Polinske.
Nació en 1954 en Postdam, casado desde 1980, tiene dos hijos. Desde 1990 trabaja como Maestro Mayor de revistas y magacines en la Universidad de Humboldt. Tiene varios libros de poesías y trabajos poéticos en diversas antologías. Desde hace dos años es miembro del círculo de poetas de Karhorst, Berlin. Actualmente es cónsul de poetas del mundo en Berlin y Organizador de la Cita de Poesía; libros publicados: “In guter gasellschaft” / En buena sociedad – 2004, “Stürmische Umarmung” / Abrazo tempestuoso” – 2005, “Mehrsprachige Ausgabe” / Infinitamente azul y sabor a cacao – 2007.

Datos biográficos de José Quevedo.
Nació en Catacaos Piura (Perú). Poeta, Artista Plástico, Filósofo, Promotor cultural. Cofundador del Grupo Literario MeloPoefant de importante trascendencia literaria para los latinoamericanos y literatos residentes en Alemania. Obras publicas: La noche, un día de espaldas al sol - 1973, Dieve – 1980, Torsos y piedras – 1994, Immere ein anderer – 1996, Der Korntinent der Sonne (contiene 5 obras de radioteatro para niños) – 2000, Variación de la luz – 2010, entre otros.
  
José Quevedo, traduce a Jurgen,
la bienvenida de Carmela Sifuentes.
  
Polinske da lectura a sus versos.








Presentes de CGTP otorgados
a los ilustres visitantes poetas
Jose Quevedo y Jugen Polinske.

El Coro Polifonico de la FTCCP
entona una canción.
Una foto para el recuerdo de aquel jueves de poesía.

Categories:

0 Response for the "GRATA VISITA DE POETAS A CGTP"